Derechos del Prematuro

La prematurez se puede prevenir en muchos casos por medio del control del embarazo, al que tienen derecho todas las mujeres.

Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados.

El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al naces y sus características individuales, pensando en su futuro.
Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna.

Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro.

Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento.

La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.

Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.

También me gustaría dejar acá mi apoyo a los padres de bebés prematuros, que sean fuertes y que puedan pasar por esta etapa difícil de cuidado del recién nacido prematuro de la mejor forma posible. Que sus bebés reciban todo los cuidados que necesitan y que crezcan fuertes y sanos.

Paula Roitman
Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

What's your reaction?

Deja un comentario