¿Se despierta de buen humor? ¿Llorando? ¿Se despierta de a poco o de una vez y con toda la energía? ¿Lo tenés que despertar?

Si tu hijo se despierta solo y de buen humor, son señales de que durmió bien y la cantidad de horas que debería.

Si tenés que despertarlo, podes adelantar la hora de dormir. Siempre recomiendo hacerlo gradualmente, adelantando en 15 minutos cada 2 noches más o menos.

Si se despierta de mal humor o llorando, también puede ser señal de que no durmió lo suficiente o no durmió bien. En este caso, hay que preguntarse: durmió decorrido o se despertó durante la noche? Si se despertó, cuántas veces lo hizo? ¿Qué edad tiene?

Si durmió decorrido y aún así no se despertó bien, podemos adelantar la hora de dormir gradualmente y ver si esto lo ayuda a despertarse con mejor humor. Si se despertó más de lo que debería durante la noche y lo hizo por hábitos, podemos cambiar estos hábitos para ayudarlo a dormir mejor.

Algunas señales más de que el bebé o niño no durmió bien o lo suficiente son:

  • Irritabilidad (principalmente al final del día)
  • Dificultad en concentrarse por tiempo prolongado, el niño que se duerme enseguida cada vez que se sube al auto.Si tu hijo no duerme bien y necesitas ayuda para cambiar la situación, mandame un direct o e-mail, te puedo ayudar.

Paula Roitman
Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

What's your reaction?

Deja un comentario