All Posts



6 pasos para una rutina de siestas

1.- Establecer horarios. Anotar durante 3 días las siestas de tu bebé. Luego, definir una rutina de siestas buscando ajustar los horarios de tu hijo con los recomendados en mis rutinas (ver rutinas en historias destacadas e intentar encontrar el punto medio entre lo que se recomienda y las necesidades de tu hijo). 2.- Acostarlo en los horarios definidos. Llegando…

Leer más

Mi hijo duerme mucho, es normal?

Tu hijo duerme muchas horas de corrido y querés saber si esto es normal o si hay que preocuparse? Esta pregunta no es tan frecuente, pero la recibo de vez en cuando. Bebés de 2 meses por ejemplo que hacen tirones de 6 o 8 horas sin mamar. En general, si el bebé ya recuperó el peso de nacimiento y…

Leer más

Puedo pasarlo a mi cama de madrugada?

Si vos me seguís hace un tiempito, sabes que nunca te voy a decir que está mal llevarlo a la cama. Me gusta brindar toda la información para ayudarte a tomar la decisión correcta: Si querés que duerma toda la noche en tu cama, debe conciliar el sueño al principio de la noche en tu cama también. Si querés que…

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre la dream feed

Qué es? Es una mamada (teta o mamadera) que ofrecemos antes de acostarnos aunque el bebé no se haya despertado, para alargar el primer tirón de sueño de la mamá en la noche. Ejemplo: El bebé siempre se despierta alrededor de la 1 am para mamar, después alrededor de las 4-5 am. Le ofrecemos leche a las 23:00 antes de…

Leer más