All Posts



Me preocupo con el sueño o mejora solo más adelante?

El sueño va madurando y los patrones de sueño van cambiando a lo largo de toda la vida. Los bebés pasan la mayor parte de la noche en sueño leve y esta es una de las razones por las cuales tienen muchos despertares. Sin embargo, algunos hábitos de sueño que se incorporan desde chiquitos pueden pueden mantenerse por muchos años…

Leer más

Cómo evitar la regresión de los 4 meses

En qué cosiste? La regresión de los 4 meses nada más es que el resultado de un salto enorme en el desarrollo de tu bebé. Por lo tanto, evitarla es casi imposible. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar al bebé a pasar por esta etapa de la mejor manera posible: Independencia Uno de los aspectos más…

Leer más

6 pasos para una rutina de siestas

1.- Establecer horarios. Anotar durante 3 días las siestas de tu bebé. Luego, definir una rutina de siestas buscando ajustar los horarios de tu hijo con los recomendados en mis rutinas (ver rutinas en historias destacadas e intentar encontrar el punto medio entre lo que se recomienda y las necesidades de tu hijo). 2.- Acostarlo en los horarios definidos. Llegando…

Leer más

Mi hijo duerme mucho, es normal?

Tu hijo duerme muchas horas de corrido y querés saber si esto es normal o si hay que preocuparse? Esta pregunta no es tan frecuente, pero la recibo de vez en cuando. Bebés de 2 meses por ejemplo que hacen tirones de 6 o 8 horas sin mamar. En general, si el bebé ya recuperó el peso de nacimiento y…

Leer más