All Posts



Estimular el desarrollo de tu bebé!

Acá dejo algunos consejos de actividades para hacer con tu bebé durante los 3 primeros meses de vida para estimular su desarrollo: 🧸 Importante: el bebé en esta edad todavía no ve desde lejos entonces siempre que jugamos con él y conversamos, recomiendo acercarse bastante (20 cm más o menos) y hacer contacto visual. 🧸 ¡Mucho contacto, mucho! Apretar ligeramente…

Leer más

Crecer sin prejuicios!

Una vez pregunté a un grupo de niños de 3 años la diferencia entre 2 muñecas: una blanca y una negra. Sabes que me contestaron? Las 2 son iguales. Este es un hermoso ejemplo de cómo los niños pueden crecer sin prejuicios . A los 3-4 años, no perciben muchas diferencias entre la apariencia de las personas, pero a partir…

Leer más

Sueño y realidad!

Hasta los 4 años, el niño no entiende la diferencia entre sueño y realidad. Piensa que todo es real. Si le decimos que fue solo un sueño, no hace ningún sentido para él. Lo mejor que podemos hacer para calmar a nuestros hijos antes de los 4 años si tuvieron un mal sueño de noche es ayudarlos a relajarse, afirmar…

Leer más

Vuelta a clases!

¿Quién se está preparando para la vuelta a clases? Quién lleva su hijo por primera vez al jardín? Acá en Uruguay las clases empiezan en marzo. Hablemos sobre la adaptación: Yo he vivido en 4 países distintos y conocí la adaptación en cada país. En España, por ejemplo, al menos en la ciudad donde vivimos, los padres no entran al…

Leer más