All Posts

Crecer sin prejuicios!

Una vez pregunté a un grupo de niños de 3 años la diferencia entre 2 muñecas: una blanca y una negra. Sabes que me contestaron? Las 2 son iguales. Este es un hermoso ejemplo de cómo los niños pueden crecer sin prejuicios . A los 3-4 años, no perciben muchas diferencias entre la apariencia de las personas, pero a partir…

Leer más

Sueño y realidad!

Hasta los 4 años, el niño no entiende la diferencia entre sueño y realidad. Piensa que todo es real. Si le decimos que fue solo un sueño, no hace ningún sentido para él. Lo mejor que podemos hacer para calmar a nuestros hijos antes de los 4 años si tuvieron un mal sueño de noche es ayudarlos a relajarse, afirmar…

Leer más

Vuelta a clases!

¿Quién se está preparando para la vuelta a clases? Quién lleva su hijo por primera vez al jardín? Acá en Uruguay las clases empiezan en marzo. Hablemos sobre la adaptación: Yo he vivido en 4 países distintos y conocí la adaptación en cada país. En España, por ejemplo, al menos en la ciudad donde vivimos, los padres no entran al…

Leer más

Terror Nocturno

Los terrores nocturnos representan despertares incompletos del sueño profundo. Las características y el significado de tales eventos varían con la edad, factores fisiológicos, conductuales y psicológicos. Un niño que experimenta el terror nocturno no está realmente despierto o plenamente consciente de sus acciones; no está soñando. La transición del estado de sueño profundo hacia el comienzo de la vigilia ocurre…

Leer más