Junto a @potenciar.psicomotricidad pensamos consejos y tips para volver a clases con todo!

Esperamos sean de ayuda para las familias.

➡️ Anticipar y promover el diálogo y comunicación. Anticipar los cambios y dialogar sobre miedos que puedan surgir. Podemos ayudar a nuestr@s hij@s a través de imágenes, calendarios, etc.

➡️ Respetar sus ritmos. Cada niñ@ tiene sus tiempos de adaptación. Debemos darle confianza y apoyo incondicional. Los cambios generan resistencias por lo que es importante responder con paciencia, empatía y contención.

➡️ Repasar reglas. En la situación actual de pandemia debemos recordar de forma sencilla y clara las precauciones que tomamos grandes y chicos para mantener la seguridad sanitaria, así los haremos sentir más seguros.

➡️ Habilitar emociones. El reencuentro con amigos y maestros, el volver a la escuela, genera movilizaciones por dentro. Debemos brindar espacios de contención y expresión de éstas.

➡️ Aprontes. Armar y preparar con tiempo, en familia, la mochila y los materiales. Transmitirles siempre tranquilidad y alegría por vivir este momento tan especial.

➡️ Hora de dormir. Adelantarla en 15 minutos cada noche empezando 1 semana antes para que no se despierten tan cansados en los primeros días.

➡️ Siesta. Si hace siesta en casa pero no la va a hacer en el jardín, empezar a achicarla en 15 minutos cada día desde ya, adelantando la hora de dormir en la noche, si es necesario.

Paula Roitman
Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

What's your reaction?

Deja un comentario